domingo, 17 de octubre de 2010

IMAGENES





OPINIÒN

En mi opinión es un excelente libro ya que permite reflexionar sobre la gravedad  de la  Anorexia, abriéndole los ojos a muchas jóvenes que piensan que es una enfermedad mas y que simplemente se recuperan después con un medicamento Sabiendo que no es así, nos muestra que verdaderamente es una enfermedad que ocasiona la muerte y nos causa múltiples daño no solo físicamente sino también psicológicamente.
Quizás muchas de la razones por las cuales estas jóvenes caen en la anorexia es por la publicidad  que cada vez bombardea más a las “gorditas”  por así decirlo , pero tenemos que tener personalidad y sobretodo autoestima , no es como los demás nos quiera ver , es como nosotros nos queremos ver y como verdaderamente nos sentimos  a gusto. Esto es lo que nos enseña este libro que más que vernos bien es sentirnos bien, sin importar los comentarios de los demás.
“Es muy importante saber que las modas son pasajeras y que lo que ahora parece ser lo mejor, lo más moderno dejara de serlo con el paso del tiempo; pero nunca dejaremos de ser lo que somos, por lo que debemos tener nuestra propia personalidad y no dejarnos llevar por nadie ni por nada”

VIDEO

RESEÑA

MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA
AUTOR: DOROTHY JOAN HARRIS
CIUDAD Y AÑO DE PUBLICACION: BOGOTA-2002
EDITORIAL: NORMA
GENERO: LITERATURA JUVENIL

Esta dramática novela cuenta cómo Melany, una niña que siempre se comportó como una adolescente normal, se deja llevar por la publicidad, los comentarios de su padre y de sus compañeros de estudio, llegando a tal extremo de la anorexia.
Esta obra literaria nos muestra como la vida de una joven se puede convertir en un laberinto oscuro y quizás sin salida , como se empieza a creer que la juventud debe ser delgada , como se dejan llevar por aquellos comentarios inoportunos de la gente , como tratan de versen delgadas cuando en realidad ya lo son ; en esta obra nos muestra como la adolescencia de hoy en día se dejan llevar fácilmente y no se sienten a gusto consigo mismas , como son capases de dudar en lo que son y en lo que serán .
Pero a pesar que es una grave enfermedad si no se pierde las esperanzas,  la fe  y sobre todo si creemos en los demás que lo único que quieren es lo mejor para la vida de sus seres queridos, se encontrara una  solución, pero siempre y cuando haya VOLUNTAD por parte de la persona que contiene esta enfermedad.
Mas que un obra es una reflexión acerca de esta grave enfermedad, nos muestra lo que verdadera mente causa el ser delgadas utilizando este método, que como bien nos damos cuenta en el transcurso del libro se puede llagar a la muerte,  porque no es simplemente ir al baño ocasionar el vómito o seguir millones de dietas ¡NO! Es atentar contra la propia vida, es no valorarse como mujer y persona que es.