domingo, 17 de octubre de 2010

RESEÑA

MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA
AUTOR: DOROTHY JOAN HARRIS
CIUDAD Y AÑO DE PUBLICACION: BOGOTA-2002
EDITORIAL: NORMA
GENERO: LITERATURA JUVENIL

Esta dramática novela cuenta cómo Melany, una niña que siempre se comportó como una adolescente normal, se deja llevar por la publicidad, los comentarios de su padre y de sus compañeros de estudio, llegando a tal extremo de la anorexia.
Esta obra literaria nos muestra como la vida de una joven se puede convertir en un laberinto oscuro y quizás sin salida , como se empieza a creer que la juventud debe ser delgada , como se dejan llevar por aquellos comentarios inoportunos de la gente , como tratan de versen delgadas cuando en realidad ya lo son ; en esta obra nos muestra como la adolescencia de hoy en día se dejan llevar fácilmente y no se sienten a gusto consigo mismas , como son capases de dudar en lo que son y en lo que serán .
Pero a pesar que es una grave enfermedad si no se pierde las esperanzas,  la fe  y sobre todo si creemos en los demás que lo único que quieren es lo mejor para la vida de sus seres queridos, se encontrara una  solución, pero siempre y cuando haya VOLUNTAD por parte de la persona que contiene esta enfermedad.
Mas que un obra es una reflexión acerca de esta grave enfermedad, nos muestra lo que verdadera mente causa el ser delgadas utilizando este método, que como bien nos damos cuenta en el transcurso del libro se puede llagar a la muerte,  porque no es simplemente ir al baño ocasionar el vómito o seguir millones de dietas ¡NO! Es atentar contra la propia vida, es no valorarse como mujer y persona que es.

4 comentarios:

  1. melissa se ve que el libro es bastante interesante, aplicaste mucho lo que se ve en el libro en el blog , me parecio que te quedo muy bien

    ResponderEliminar
  2. hOLA mElI !
    Hay meli ese libro me encanto yo tambien me lo lei pero igual tu trabjo tambien te quedo muy bien hecho !♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. MELI!!!
    me parecio que btu blog , contiene mucha informacion importante , por que no solo nos invita a leer este libro si no tambien a cuidarnos y no dejarnos caer en esta enfermedad.
    realizastes un buen trabajo! esta muy completo tu blog!

    ResponderEliminar